miércoles, 15 de agosto de 2018

Toda una vida

Toda una vida estuvo mi madre entre fogones. De todas las recetas que tiene, en este blog fui incluyendo las que me parecías más representativas de ella: las comidas que siempre hacía en Navidad, las aceitunas con las que cada temporada nos deleitaba, las berenjenas en vinagre, sopa de mayonesa, tortillitas de garbanzos... Y caracoles. Toda una vida que dió para mucho.
El dia 22 de julio dejó este mundo y su legado es este: amor a su trabajo, amor por los suyos.

El periódico Cordoba publicó una carta  en su memoria que reproduzco.

.
Pepa Sousa Jiménez y Manuel Gómez Huertas en su negocio.

Mamá, te echamos de menos a cada momento. Nos has dejado un ejemplo de vida. Eras la mejor  madre, abuela y bisabuela.  Trabajadora incansable, constante, generosa, sencilla, divertida, sincera, compasiva..., en una palabra: buena. 
MI MARE BUENA.

El amor que nos han dado, junto con su ejemplo, está en nuestros corazones. Mejor legado imposible. Gracias a ambos.
 Descansen en la Paz del Señor.

5 comentarios:

  1. Desde luego pocas familias en mi vida he visto más unidas y con tanto amor. Yo siempre la recordaré tanto en el primer negocio como en Bar Casa Manolo, siempre en su cocina, siempre trabajando, luchando incansablemente. Siempre cariñosa preguntándome "Cómo estaba"... Me acuerdo mucho de ella y la echo de menos. Se me viene al pensamiento y al momento digo "Está en la paz del Señor, junto a su Manolo". Y siempre me gusta decirles que siempre brille para ellos la Luz Perpetua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias prima. La conocias bien y sabes cómo era: tal como dices. Será difícil vivir sin ella. Me los imagino en el cielo juntos, descansando en la paz del Señor.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me quedo con Pepa y su familia. Sus recetas en más de un apuro me han sacado. Caseras, ricas, tradicionales,muy del gusto dee mi cocina...

    En la Gloria la estará liando con los caracoles...

    Un cariñoso abrazo, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por tu comentario. Toda la vida cocinando da para mucho. Y los caracomes habia que probarlos! La está liando seguro!!
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. La verdadera historia de la EPOC que cambió la vida.
    Mi padre fue fumador durante cuarenta años. Comenzó cuando era un adolescente en la escuela secundaria a principios de la década de 1950 y continuó fumando alrededor de un paquete al día hasta que lo dejó en 1995. Durante años pensó "¿Sabes? Fumé durante cuarenta años y me salí con la mía". !" No. No, no lo hizo. En 2014, diecinueve años después de dejar de fumar, comenzó a notar que tenía problemas con las sibilancias y sentía que le faltaba mucho el aire. Fue diagnosticado con EPOC en etapa temprana. Durante el primer año, pudo arreglárselas simplemente usando inhaladores de rescate de vez en cuando, pero a finales de 2015 necesitaba oxígeno suplementario. Al principio, podía arreglárselas con la configuración más baja del tanque de 1 litro por minuto, pero a medida que pasaba el tiempo, necesitaba un concentrador de oxígeno en casa y necesitaba más y más oxígeno. El año pasado (2020) alcanzó la configuración más alta del concentrador de oxígeno de 5 litros por minuto, incluso mientras estaba sentado. En ese momento me había mudado con él para cuidarlo. A veces él estaba jadeando por aire y me preguntaba "Hijo, ¿la máquina está encendida? Simplemente no puedo obtener suficiente aire" su condición empeoró, nuestros corazones se derritieron cada momento mientras lo veíamos jadear, estábamos seguros él moriría en cualquier momento, cuando comencé a leer los comentarios de YouTube, me topé con un comentario que decía que hay un médico herbolario tradicional llamado Dr. Itua Herbal Center hombre que cura esta dolencia y otras enfermedades humanas, lo contacté rápidamente y ordené el hierbas con el dinero de mi padre porque ya no las necesitaría porque se moriría en cualquier momento, yo recibí las hierbas en dos días y desde ese momento las usó, empezó a sentirse cada vez mejor, a las pocas semanas estaba completamente curado, gracias por leer esta historia sobre la experiencia de mi padre con la EPOC. Si conoce a alguien que fuma y lo ama, anímelo a dejar de hacerlo. Amamos a Daddy.all gracias al Dr. Itua.
    si tiene esta dolencia u otras dolencias como... Alzheimer, cáncer, Parkinson, VIH, herpes, VPH, enfermedad renal, diabetes, hepatitis, envíe un correo electrónico al Dr. Itua Herbal Center en
    drituaherbalcenter@gmail.com también conversó con él en el número de whatsapp: +2348149277967. y él te enviará hierbas para curarte por completo.

    ResponderEliminar