jueves, 2 de febrero de 2012

Sopa de mayonesa

   Ingredientes
 -1/4 de gambas frescas
 -2 o 3 huevos
 -agua y su sal
 -salsa mayonesa






ELABORACIÓN DE LA MAYONESA
Ponemos en el recipiente de la batidora un huevo, dos cucharadas de vinagre, sal y 200 cc de aceite de girasol o de oliva, según el gusto.
Se introduce la varilla y se bate a máxima potencia hasta que la salsa esté consistente. Si está demasiado consistente se le añade agua hasta dejar la textura deseada.

ELABORACIÓN DE LA SOPA
En primer lugar se pelan las gambas y se reservan. Con las cáscaras se hace un caldo, es decir, se hierven en un cuarto de agua y después se cuela en otra cacerola.
Una vez tenemos el caldo preparado, se saca en una taza un poco que no esté aun caliente y se disuelve en él una o dos cucharadas de mayonesa. Después cuando está caliente se echan las gambas y  poco a poco se va vertiendo en el caldo pero sin que se cuaje.
Después ponemos dos claras de huevo a punto de nieve y con una cuchara se van incorporando al caldo. Quedando como si fueran “suspiros”. Una vez puestos los “suspiros” no debe hervir la sopa demasiado.
Se puede adornar con pimiento morrón picadito y con cuscurros de pan frito.
SUGERENCIA
Si se sabe hacer la mayonesa con las yemas, se pueden aprovechar las sobrantes de las claras que hemos utilizado para hacer los suspiros.

La sopa tiene cierta complicación, como todo lo que parece fácil. Son ingredientes sencillos en los que hay que tener muy buena mano.


1 comentario:

  1. ¡¡¡QUÉ RICAAAAAA!. FALTA LA RECETA DE LOS JAIMITOS,.... AH, ¿Y LOS CARACOLES?, LOS CHICOS, UN PUNTAZO, COMO LOS DE TITA PEPI, NINGUNOS EN CÓRDOBA NI EN EL MUNDO ENTERO... PERO ¿LOS GORDOS?, AAAAH LOS GORDOS, PARA COMERSE UNA OLLA ENTERA-
    UN BESO

    ResponderEliminar